fbpx

FORMACIÓN PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Probablemente ya te has dado cuenta de que la capacidad para gestionar el nivel de estrés es un factor decisivo en el logro de resultados productivos y económicos.

 Seguramente, no te descubro nada al decirte que la consecución de los objetivos planteados tiene mucho que ver con la motivación, la autoconfianza y el bienestar de las personas de todos los departamentos  implicados en estos procesos.

Quizá te has parado a pensar en cómo un ambiente de trabajo  tenso afecta al número de empleados que cogen bajas por depresión o ansiedad.

Si es así, y ya te has planteado estas cuestiones, estás en el lugar adecuado para cambiar esta situación.

Si aún te sorprende esto que te acabo de comunicar, te invito a visitar las investigaciones de la OMS, según las cuales, el estrés es la causa del 30% de las bajas laborales en España.


En los últimos doce años, he formado a personal de organizaciones empresariales y sin ánimo de lucro, especialmente relacionadas con la atención a personas, como residencias de adultos mayores, centros de atención diurna, asociaciones rurales y futuros educadores, con excelentes resultados.

Si no quieres que tu organización se quede atrás, contacta conmigo y comenzamos esta Ruta de la Satisfacción.

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

Utilizamos medios presenciales y online para vernos y compartir un espacio en el que la confidencialidad queda garantizada.

Nos encontramos una vez a la semana y hacemos seguimiento entre semana por medios telemáticos.

El primer encuentro sirve para conocer la realidad del equipo, descubrir sus necesidades y preparar un plan de acción adaptado y personalizado. 

Los siguientes encuentros se llevan a cabo semanalmente para interiorizar aprendizajes, incorporar acciones según la evolución del equipo y ajustar el proceso.

El fundamento de este proceso estriba en tres claves principales para la reducción del estrés en el puesto de trabajo: el descubrimiento de capacidades, el uso de las mismas de forma consciente y la creación de un ambiente saludable a favor de la cohesión del equipo y la consecución de objetivos.

Qué incluye esta formación:

  • Sesiones grupales.
  • Audios y ejercicios.
  • Planificación de tareas semanales.
  • Seguimiento entre sesiones.
  • Sesión de evaluación inicial.
  • Sesión individual.

El desarrollo del proceso atiende los diferentes factores que afectan al funcionamiento óptimo y al bienestar del equipo de trabajo, por lo que cuenta con las siguientes características:

- Diseño de un plan sostenible en el tiempo, adaptado y personalizado según las necesidades de la organización y su capital humano.

- Trabajamos recursos y capacidades desde cinco enfoques pedagógicos: Cognitivo, corporal, emocional, comunicacional y consciente.

-  La mejora de la eficiencia  en el logro de objetivos de la organización se consigue a través de la transformación personal y profesional de directivos y trabajadores.

Concédete un minuto y hazte a estas preguntas: 

¿Quieres formarte y formar a tu plantilla en habilidades de vida para mejorar el ambiente de trabajo?

¿Te gustaría optimizar los resultados económicos y productivos de tu organización?

¿Necesitas  obtener un mayor rendimiento del gran capital humano con el que cuentas ahora?


¡Aquí  y Ahora tienes la oportunidad de conseguirlo!

Puedes contactarme a través de esta web o directamente por correo electrónico, llamada telefónica o Whatsapp:

mar@unmardeterapias.com

+34 686806365